Desde CASTIGALEU podrá organizar visitas desde los preciosos valles del Pirineo, pasando por la ruta del románico, hasta los pantanos y ríos cercanos donde podrá practicar diferentes actividades náuticas.

 

LOS ALREDEDORES

El municipio, situado entre los 800 y los 1.100 metros de altura, con unos desniveles no muy fuertes  es muy adecuado para hacer paseos y excursiones tanto a pié como en vehículo. El tozal de San Isidro (1.023 m. de altura y a 3 Kms. del pueblo aprox.) es uno de los lugares de referencia del lugar por su panorámica privilegiada. Otros objetivos de paseos pueden ser las diferentes ermitas: San Andrés (a 2 Kms), San Pedro Mártir (a 3 Kms), San José (solo a 1 Km.) o las aldeas algunas deshabitadas pero con panorámicas de gran belleza. El equilibrio entre la masa forestal -encinas y robles- los cultivos y la roca viva, se van alternando constantemente; el cromatismo variado de las diversas tonalidades del verde -más o menos oscuro- de los bosques, el verde luminoso primaveral, y la espléndida visión estival de los campos de girasol forman una imagen no solo maravillosa a la vista, sino tranquilizante para el espíritu y agradable para toda clase de gustos.

Desde CASTIGALEU a 36,6 Km:SANTUARIO DE TORRECIUDAD.

El Santuario de Torreciudad está dedicado a la Virgen María, situado en la comarca de la Ribagorza. Se encuentra en la margen izquierda del río Cinca muy cerca del pantano de El Grado en el municipio de Secastilla. El nombre proviene de una vieja torre de vigilancia de la época árabe, cuyas ruinas se encuentran a unos metros de la antigua ermita. La construcción del Santuario actual fue promovida por la Prelatura del Opus Dei. 

Torrecidad

A 29,4 Km: DAG SHANG KAGYU

Templo budista situado en la localidad de Panillo perteneciente al municipio de Graus. Dag Shang Kagyu es una comunidad religiosa vinculada a los linajes Dagpo y Shangpa Kagyü del budismo Vajrayana, cuya tutela es actualmente sostenida por Yangtsi Kalu Rinpoche. D.S.K. fue fundado en 1984 por S.E. Kalu Rinpoche y se estableció en 1985 como centro dedicado a la práctica y al estudio del budismo, albergando también la aspiración de convertirse en un futuro centro de retiro para sus estudiantes.

Panillo

A 27,7 Km: MONASTERIO DE OBARRA.

Declarado Bién de Interés Cultural en 1931 El monasterio de Obarra se encuentra situado en el valle del Isábena, municipio de Veracruz, a pocos kilómetros de Roda, en el lugar donde se cruzaban los caminos que atravesaban la Ribagorza de norte a sur y de este a oeste. Fundado por el obispo de Urgel en el siglo XI, desempeñó un papel fundamental junto con Roda de Isábena en la organización del condado ribagorzano. El esplendor del monasterio coincide con el gobierno de Ramón II, en el siglo X, cuando sus monjes emprenden la tarea de la construcción del templo, que es encargada a canteros lombardos. A finales del siglo XI, comienza la decadencia de Obarra, que pasa a ser priorato de San Victorián en el condado de Sobrarbe. A mediados del XVI, en un resurgir del monasterio, se levanta un palacio anexo. El monasterio se mantuvo hasta 1835, fecha de la desamortización.

 

A 24 Km: EMBALSE DE BARASONA. (Graus)

   Ski  Sharki

A 95 Km: CERLER Estación de esquí.